Menú Cerrar

Comunicado contra el ataque sufrido en el Centro de Acogida de Menores Extranjeros en Madrid

La Declaración Universal de los Derechos Humanos contempla el derecho a la vida y la seguridad personal como un derecho inalienable, que vincula a todos los Estados firmantes entre ellos España.

A la fecha asistimos de forma reiterada a ataques de violencia, cada vez más graves contra las y los  menores que están bajo el cuidado del Estado en el Centro de Acogida de Hortaleza Madrid.

Desde la Comisión de Extranjería de nuestra Asociación, queremos exigir se salvaguarde la seguridad y derechos de las niñas y niños que huyen del horror de la guerra y de gobiernos que vulneran sus derechos fundamentales de forma cotidiana, y que se encuentran en un estado de terror constante por los ataques que sufren.

Debe darse la máxima prioridad a la investigación de los hechos sucedidos en día 4 de diciembre en el Centro de Acogida de Hortaleza, encontrar a los responsables y llevarlos a la Justicia.

No se puede permitir que estos ataques continúen , porque constituyen una clara vulneración de los derechos humanos de menores que están bajo el cuidado del Gobierno.

Nuestra respuesta debe ser contundente y efectiva frente al discurso del odio, que han hecho de la xenofobia y el racismo su bandera política para ganar la elecciones, fomentando el terror y la ignorancia de lo que son los valores inherentes a la dignidad humana.

Es por ello que nos adherimos al manifiesto y os pedimos que lo firméis también

https://forms.gle/khRzrvP3tBZuGQDe9

En Madrid, a 4 de enero de 2019

La Comisión de Extranjería de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados ALA

 

Publicado en Extranjería