Menú Cerrar

Colegios Abogados España usarán aplicación de firma electrónica de la UMU

(Murcia) SECTORES-EMPRESAS
31-10-2012 / EFE

Los Colegio de Abogados de España podrán utilizar la aplicación “Portafirmas”, ideada por la Universidad de Murcia, que permite firmar electrónicamente documentos tanto desde el ordenador como desde teléfonos móviles, según el acuerdo suscrito en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado.

El uso de esta herramienta, que favorece la movilidad, la inmediatez y el ahorro de costes en los trámites que realizan los abogados en su trabajo diario, será posible gracias a este convenio, que ha sido firmado por el rector, José Antonio Cobacho, y el vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española, Pere Lluis Huguet.

La cooperación incluye asimismo el intercambio de tecnologías y buenas prácticas relacionadas con la administración electrónica, tales como servicios de copia auténtica de documentos, validación de documentos electrónicos, sistemas de digitalización certificada y otros.

Esta línea de colaboración está impulsada por el Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras, a través del Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA).

Publicado en noticias