Menú Cerrar

Carta a la Ministra de Empleo y Seguridad Social

upit
SRA MINISTRA DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL: DOÑA FÁTIMA BAÑEZ GARCÍA
Ministerio de Empleo y Seguridad Social
C/ Agustín de Betancourt, 4. 28003 Madrid
D. Julián Lobete Pastor, Presidente/Portavoz del Sindicato Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT), con domicilio a efectos de notificaciones en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid; C/ Ramírez de Arellano, 19, 28071 Madrid, ante este Ministerio comparece en relación al funcionamiento de un Buzón de denuncias anónimas gestionado por la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y

 SOLICITA

 LA ANULACIÓN DE DICHO BUZON POR LAS RAZONES SIGUIENTES:

  1. Por su ilegalidad ya que su existencia vulnera lo regulado en el artículo 13.2 de la Ley 42/1997, de 14 de noviembre, Ordenadora de la Inspección de Trabajo.

La existencia del buzón y su gestión posterior constituyen la admisión de denuncias anónimas expresamente prohibida por dicho artículo.
 

  1. Por su inutilidad, ya que dicho buzón en nada va a contribuir a la eficacia de la acción inspectora dificultando en cambio la planificación y puesta en marcha de acciones verdaderamente eficaces en la lucha contra el fraude.

 

  1. Por crear una conciencia social basada en la delación y el recelo, en lugar de intentar crear una conciencia social responsable y positiva para erradicar las verdaderas causas del fraude y el abuso laboral.

Por todo ello, y en el caso de no atenderse esta petición, la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo iniciará las acciones legales correspondientes ante los tribunales competentes.
 
 

Madrid 24 de septiembre de 2013.

Publicado en Laboral