Menú Cerrar

Carnicer y Reding inaugurarán el lunes la red virtual de abogados penalistas 'PenalNet'

{MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -}
El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, acudirá el próximo lunes al Instituto Cervantes de Bruselas para inaugurar la ‘Conferencia PenalNet’, la primera red virtual de abogados penalistas de Europa en la que participan más de 60.000 letrados.
La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Justicia, Viviane Reding, intervendrá a través de videoconferencia en el acto de presentación, al que acudirá el director del Comité E-Justicia del Consejo de la Unión Europea, Fernando Paulino Pereira. El Instituto Cervantes acogerá después una comida de trabajo en la que Carnicer y otros representantes de la Abogacía Europea atenderán a los medios.
A través de ‘PenalNet’, los abogados de la Unión Europea pueden establecer comunicaciones e intercambiar documentos con sus colegas de forma segura, eficaz y confidencial por Internet. La plataforma pone a disposición de sus usuarios la videoconferencia encriptada para poder desarrollar reuniones virtuales entre abogados residentes en diferentes puntos de Europa, garantizando la seguridad en las comunicaciones para el abogado y la confidencialidad para su cliente.
Reding ha destacado el avance tecnológico que supone en el desarrollo de la e-Justicia este proyecto, que ha estado liderado por la Abogacía española y cofinanciado por las instituciones comunitarias.
Una segunda fase del proyecto se puso en marcha este año bajo el nombre de ‘PenalNet Plus’. En ella, una delegación ha iniciado una gira de presentación de la plataforma en Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa, Austria, Luxemburgo, Grecia, Reino Unido y Polonia para demostrar los beneficios de la red.
La Abogacía ha informado en un comunicado de que más de 60.000 usuarios han visitado la página www.penalnet.eu en sus primeros meses de vida. “Algo reseñable si tenemos en cuenta que otras páginas web como el portal de e-Justicia de la Unión Europea, dirigido a 27 países y en 22 idiomas, contó con 100.000 entradas en un periodo de tiempo similar, mientras que Penalnet, durante ese periodo fue implantado en cinco países y traducido a sólo seis idiomas”, celebra.

Publicado en no