Menú Cerrar

Bravo manifiesta la colaboración del CGPJ al plan de interior para reinsertar presos terroristas

{Fecha: 27/04/2012} {(EUROPA PRESS)} –
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha mostrado este jueves el “respeto” y la “más absoluta colaboración desde la responsabilidad institucional” por parte de este órgano hacia la decisión adoptada por el Ministerio de Interior de poner en marcha un plan integral en las cárceles españolas para trabajar en la reinserción de los presos terroristas.
Bravo ha realizado estas declaraciones al ser preguntada por los periodistas sobre este plan de reinserción de presos terroristas, durante su visita a las instalaciones de la Audiencia Provincial de Alicante, en la que ha estado acompañada por el presidente de la institución judicial alicantina, Vicente Magro, y por el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa.
El Ministerio del Interior ha decidido poner en marcha un plan integral en todas las prisiones españolas para trabajar en la reinserción de los presos terroristas, que incluirá a los presos de ETA y de otros grupos terroristas como los GRAPO y organizaciones islamistas así como integrantes de bandas dedicadas al crimen organizado.
Bravo ha señalado que desde el CGPJ respetan la decisión, si bien ha añadido que desde este órgano no puede hacer “ninguna valoración a decisiones políticas adoptadas por quien tiene la competencia”. “Por tanto, mantener siempre nuestro respeto y nuestra más absoluta colaboración desde nuestra responsabilidades institucionales”, ha apuntado.

Publicado en noticias