Menú Cerrar

Anulado el despido de un empleado de El Altet por obeso

{{ {J. A. M.} }}
El sindicato de Comisiones Obreras ha obtenido una sentencia favorable del Juzgado de lo Social número 2 de Elche que ha considerado nulo el despido de un trabajador de una empresa dedicada a la asistencia en tierra de empresas aéreas que prestan servicios en el aeropuerto de El Altet.
Según indicaron desde CC OO “la sentencia viene a recoger la discriminación sufrida por el trabajador a raíz de la decisión empresarial de no renovarle el contrato de trabajo por la emisión del informe de no aptitud redactado por el servicio médico de la empresa en la que resaltaba su condición de obeso pese que a los demás parámetros de la revisión médica eran absolutamente normales”.
Para el juez, apuntaron desde Comisiones Obreras, “todos los indicios probatorios son razonables y apuntan a una decisión empresarial con origen en un dictamen médico que lesionan el principio de igualdad y no discriminación”.
Para el sindicato, “la sentencia tiene un interés amplísimo al tratarse de una decisión judicial pionera, ya que hasta el momento, las sentencias por vulneración del principio de igualdad tenían un amplio fundamento por decisiones discriminatorias que afectaban a trabajadores por razones de sexo, orientación sexual, racial o sindical, o cualquier otra condición o circunstancias personal o social, pero son prácticamente inexistentes las que protegen la situación de obesidad o sobrepeso”.
Tras la sentencia el trabajador debe ser readmitido e indemnizado con los salarios que dejó de percibir durante la campaña.

Publicado en no