Menú Cerrar

Ana Mato suprime la Dirección General de Consumo

{PÚBLICO Madrid 04/01/2012}
El nuevo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reducido en casi un 25% el número de órganos directivos y altos cargos. Una de las grandes damnificadas de este tijeretazo social es la Secretaría General de Política Social y Consumo y la Dirección General de Consumo, que no aparecen en el organigrama del Ministerio publicado en el BOE.
FACUA-Consumidores en Acción advirtió ayer de que la supresión de estos organismos es un “gravísimo retroceso” que conlleva la “devaluación” de la protección de los consumidores, informa Europa Press.
En el nuevo organigrama del Ministerio que dirige Ana Mato, estos dos organismos están integrados en la Secretaría de Estado de Igualdad, que pasa a llamarse de Servicios Sociales e Igualdad.
Esta nueva secretaría incluirá la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que tendrá rango de Dirección General, así como la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia y la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.
También se elimina la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud. Además, la hasta ahora Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición integrará la parte de Consumo.

Publicado en no