Menú Cerrar

Amnistía Internacional-Madrid. Actos en Noviembre contra la pena de muerte

Por eso decimos NO a la pena de muerte   En los últimos años se vienen dando avances y pasos positivos hacia el final de la pena de muerte. El año pasado tan solo 20 países llevaron a cabo ejecuciones. A día de hoy, 140 países, mas de dos tercios de los países de todo el mundo, son abolicionistas, bien en la ley, bien en la práctica.
Pero no todo son buenas noticias. Los países que ejecutan, cada vez lo hacen en mayor medida. China, Irán, Arabia Saudí, Estados Unidos e Irak tienen el dudoso orgullo de encabezar este ranking. Arabia Saudí triplico el número de ejecuciones respecto al año pasado. Solo en China se ejecuto el ano pasado a más personas que en el resto de los países ejecutores. Irán ejecuto a menores de edad. Estados Unidos ejecuta a personas con discapacidad mental. Otro países, como Sudan, condenan a mujeres a morir lapidadas.
No podemos bajar la guardia; este año, en diciembre, se votará en Naciones Unidas una nueva resolución en favor de una moratoria mundial. ¡Qué mejor momento para que los gobiernos de todo el mundo se posicionen frente a la pena de muerte!. ¡¡Con tu ayuda, un mundo libre de ejecuciones es posible!!

* Te esperamos el viernes día 23 a las 16:00h en el Auditorio de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE)  (C/ Alberto Aguilera, 23) a una sesión de CineForum. Tras la proyección de la película documental “Queridísimos Verdugos” de Basilio Martin Patino se celebrará un coloquio con la moderación del historiador de cine José Luis Sánchez Noriega y presencia de un miembro de ICADE;  Iván Forero, activista de Amnistía Internacional y un familiar de Pablo Ibar, un español condenado a muerte en Estados Unidos.
* Contamos contigo también el jueves día 29 a las 19:00h en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real para que nos acompañes en la celebración del acto mundial contra la pena de muerte “Ciudades por las Vida. Ciudades contra la pena de muerte”, en el que se iluminará la fachada principal del Palacio Real y se sucederán las intervenciones de miembros de Amnistía Internacional y la Comunidad de San Egidio.  Natalia Dicenta, que leerá el manifiesto contra la pena de muerte.

En Noviembre, di tú también: ¡No a la pena de muerte!

Y anímate a dar un paso más: contáctanos si te interesa sumarte a todas las personas que ya formamos parte de la comunidad de activistas por los derechos humanos de Amnistía Internacional.


Amnistía Internacional – Madrid
Teléfono: 91 593 02 33 / Fax: 91 594 19 55
C/ Génova, 9 -1º

http://www.madrid.es.amnesty.org
La libertad tiene un precio. ¡Ayudanos a pagarlo!
Nºcta.Cajamadrid: 2038 1151 36 6000316214
Publicado en Defensa de la Defensa, Penal