Menú Cerrar

ALA votará NO, porque el ICAM no es transparente

El próximo 20 de julio, a las 16:00 horas, celebraremos Junta General Extraordinaria del ICAM con el único punto del orden del día de la compra por el ICAM  a la Mutualidad General de la Abogacía de las fincas propiedad de ésta en el edificio de c/ Serrano, 9 de Madrid.

Es un proyecto histórico para el ICAM, pero con un coste de 19 millones de euros.

El ICAM pretende acometer un gasto muy extraordinario, con el dinero de todas las personas colegiadas, sin que podamos participar en la Junta convocada, con toda la información necesaria, ya que no hemos tenido acceso a todos los proyectos e informes  a disposición de la Junta de Gobierno del ICAM , con un nivel de información sobre la cuestión sometida a debate y aprobación, muy superior y más completa que la limitada y parcial puesta a disposición de las restantes personas colegiadas.

Entre otros, desconocemos, y por ello se lo hemos solicitado por escrito a la Junta de Gobierno, la siguiente documentación:

  • Acuerdo de contratación con Tasación de Tasaciones Inmobiliarias SAU (TINSA) de tasación de las fincas registrales número 87.432, 87.436 y 87.438 del Registro de la Propiedad de Madrid nº 1 y contrato realizado.
  • Acuerdo de contratación con Uría Menéndez del Informe de Due Diligence de 1 de junio de 2023 y contrato realizado.
  • Informes realizados por la Dirección General, Secretaría General y Servicios financieros en relación con la compra  de las fincas registrales número 87.432, 87.436 y 87.438 del Registro de la Propiedad de Madrid nº 1.
  • Toda la documentación revisada por la Junta de Gobierno en su reunión de 21 de abril de 2023 presentada por la Dirección General.
  • Relación de cualquiera de las gestiones realizadas por la Dirección General en relación con la compra  de las fincas registrales número 87.432, 87.436 y 87.438 del Registro de la Propiedad de Madrid nº 1.
  • Informe de tasación de Alia Tasaciones sobre las fincas registrales objeto de oferta, recibido por Uría Menéndez como parte de la documentación pedida para su informe de Due Diligence (Apéndice 2 del Informe), que valoraba las fincas en 22.750.857,37.- €.
  • Actas de la Comisión Ejecutiva del ICAM de enero a junio de 2023, ambas inclusive.

Nos gustaría que asistieras y contar con tu apoyo personal, pero si no pudieras acudir a la Asamblea te pedimos que nos facilites tu delegación de voto, para votar NO a esta operación.

Te agradecemos tu participación con tu presencia o por delegación.

 

 

 

Publicado en Asuntos colegiales, Sin categoría