Menú Cerrar

ALA solicita al ICAM la publicación del Informe Merlos en la web del ICAM e información sobre medidas adoptadas respecto a las irregularidades detectadas

Ángeles Chinarro Pulido, en su propio nombre como colegiada ICAM nº 65.807 y en representación de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados, ALA, como presidenta de la asociación, con domicilio en la C/ Montesa nº 49 5º de Madrid, comparece y DICE:

Que dado que la Junta de Gobierno está obligada a “informar prontamente a los colegiados, a través de los cauces adecuados, de cuantas cuestiones conozca y puedan afectarles, ya sean de índole corporativa, colegial, profesional o cultural” [1], y en cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ALA solicita de la Junta de Gobierno que se nos dé traslado y se publique en la web en el área reservada a colegiados/as:

  1. Acceso al informe elaborado por la Tesorera respecto a la situación de la relación contractual con la mercantil Trocadero Comunicación SL.
  2. Información precisa sobre las decisiones y medidas adoptadas por la Junta de Gobierno respecto a las irregularidades detectadas en dicho informe, así como sobre las recomendaciones y sugerencias que se apuntan.
  3. Información precisa sobre las actuaciones que piensa tomar la Junta de Gobierno respecto a las posibles consecuencias económicas para el ICAM en caso de apertura de expediente sancionador por parte de la Agencia Tributaria en caso de que ésta detectara las irregularidades señaladas en dicho informe.

[1] Art. 27.22 Estatutos ICAM.

Publicado en Asuntos colegiales