Menú Cerrar

ALA POR LA DEROGACIÓN DE LAS TASAS JUDICIALES

IMG-20141120-WA0019ALA POR LA DEROGACIÓN DE LAS TASAS JUDICIALES

Dos años de Injusticia, ni un minuto más,

Sin Justicia no hay Derechos

 

Van a cumplirse dos años desde que la Ley de Tasas (Ley 10/2012) fue aprobada con la única voluntad de impedir el acceso de la ciudadanía a la tutela judicial efectiva. El servicio público de la Justicia necesita muchas reformas y una mayor dotación presupuestaria, pero el Gobierno solo contempla dos: La privatización y la expulsión de los ciudadanos del sistema de garantías y el acceso a la tutela judicial efectiva.

El Partido Popular mantiene una lucha sin rumbo que le ha enfrentado a toda la comunidad de la justicia: ciudadanía que acude al servicio público, sindicatos de trabajadores, jueces, secretarios y secretarias, fiscales y la abogacía. Una lucha que ha generado un rechazo generalizado que bien ha pesado en la dimisión del Ministro.

Desde ALA nos mantenemos en la lucha en favor del derecho de la ciudadanía al acceso a la tutela judicial.

Junto con numerosos compañeros y compañeras, bien por la vía de los recursos directos, de las cuestiones de constitucionalidad, de los recursos de amparo, nos enfrentamos al desarrollo de las Tasas, interponiendo en su día recurso contencioso contra dichas tasas y nos encontramos esperando la respuesta del Tribunal Constitucional, sometido a otras urgencias que los derechos de la ciudadanía.

Son dos años de lucha que mantenemos y mantendremos mientras continúa la expulsión de la ciudadanía de la justicia, porque es nuestra, es de todos y todas, y acceder a ella no es congestionarla, es participar de la ciudadanía y ser personas con derechos y ejercerlos.

– La privatización de registro, divorcios u otros actos jurídicos y el resto de reformas sólo van encaminadas hacia una justicia de dos velocidades y se enmarca dentro del desprecio hacia una ciudadanía con derechos. Vemos como la reforma y privatización de la Justicia se complementa con reformas y endurecimientos de normas como el Código Penal o la Ley de Seguridad Ciudadana, todo atado y bien atado dentro de una política de contención de clase.

– Las tasas sólo han funcionado como elemento disuasorio y recaudatorio a la ciudadanía que ha permitido que los más débiles no puedan acceder a ejercitar sus derechos o los ejerzan en peores condiciones.

Desde ALA nos sumamos y promovemos la lucha contra las tasas y por la eliminación de las injusticias.

El 20 de Noviembre, tenemos dos citas:

A las 13:00, junto con la CEAJ y el resto de movimientos judiciales para decirle al nuevo ministro que las tasas no se modulan, se derogan. (Ministerio Justicia, San Bernardo 62).

A las 20:30 en el ICAM para continuar con el grito anti tasas, por la justicia y los derechos.

En ALA tenemos el convencimiento de que solo con la lucha en la calle y en los tribunales lograremos vencer, y más temprano que tarde los derechos se impondrán a sus mordazas y desbordarán los límites que nos pretender imponer.

En Madrid, 19 de Noviembre de 2014.

ALA derogaciontasasjudicalesYA

Publicado en no