Menú Cerrar

ALA CONTRA LA REFORMA LABORAL

{{ {{{ALA CONTRA LA REFORMA LABORAL
ALA en defensa de los derechos sociales}}} }}
La Asociación Libre de Abogados se opone a la reforma realizada por el Real Decreto Ley 3/2012 porque éste configura las relaciones laborales sobre la unilateralidad a favor de una de las partes contractuales, los empresarios, desconocida en cualquier otra rama del derecho u orden jurisdiccional.
La actual reforma, lejos de proteger a la parte más débil de la relación laboral, los trabajadores, esencia fundadora del derecho laboral, configura el derecho laboral como un derecho tuitivo y protector de la competitividad y los beneficios empresariales.
El ataque a los derechos sociales de configuración constitucional y amparo en normativa internacional suscrita y aplicable en nuestro estado, conlleva que dicha reforma, incumple dichos mandatos y supone la quiebra del principio de estado social y democrático de derecho.
La reforma laboral aprobada, termina de configurar una reestructuración legislativa iniciada por Ley 35/2010, Ley 27/2011, RDL 7/2011, configurando un derecho social más cercano a la contratación carente de derechos, que a cualquier regulación equilibrada, eliminando derechos configurados tras muchos años de construcción jurídica y de lucha del movimiento obrero.
La reforma de numerosos artículos del Estatuto de los Trabajadores y de la propia Ley Reguladora de la Jurisdicción Social por la fórmula del Real Decreto Ley, y con una entrada en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, sin haber realizado comunicación previa alguna de las líneas y/o contenidos de ésta, es un una grave irresponsabilidad generadora de una importante inseguridad jurídica.
Por todo ello, desde ALA reclamamos, cuanto menos, una configuración del derecho social que reequilibre la posición estructural existente entre trabajadores y empresarios, que respete los derechos sociales y democráticos configurados constitucionalmente y por los Tratados Internacionales suscritos, y llamamos a participar en las movilizaciones que se van a realizar contra dicha reforma.
Junta Directiva de ALA, 16 de Febrero de 2012.

Publicado en no