Menú Cerrar

Accidente laboral en la localidad cordobesa de La Carlota

 
 

El día 13 de Diciembre de 2017, sobre las 15:00 horas, se produjo un accidente laboral en la localidad cordobesa de La Carlota.

El trabajador herido, era un joven de unos 23 años de edad que, entre sus funciones laborales, se dedicaba a elaborar piezas prefabricadas de hormigón para una empresa de Santaella en la que trabajaba. Como consecuencia del accidente y las graves lesiones que le produjeron, fue trasladado al Hospital Reina Sofía, donde se le tuvo que amputar el brazo derecho.

La inspección de trabajo está investigando los motivos por los cuales se produjo este accidente laboral.

Hay que tener en cuenta que, no es el primer accidente laboral que se produce en esta localidad cordobesa. Si miramos años atrás, en el año 2007, un trabajador de unos 17 años de edad, falleció al precipitarse desde una altura considerable mientras trabajaba en una obra en el Polígono Industrial de dicha localidad.

Otro accidente laboral en la misma localidad de La Carlota, se produjo el 23 de marzo de 2102, en el que un trabajador de 34 años resultó herido leve y otro, de 19 años, fue ingresado en el Hospital Reina Sofía debido a un accidente laboral mientras manipulaban un compresor.

En estos dos últimos accidentes laborales, la Inspección de Trabajo también realizó tareas de investigación para esclarecer los hechos ocurridos.

 

Publicado en Laboral