Menú Cerrar

Abogados y jueces se concentrarán el día 24 en Plaza Castilla contra recortes

 Varias asociaciones de abogados, jueces y magistrados, fiscales y sindicatos de la Administración de Justicia, englobados desde hoy en la Plataforma en defensa de la justicia gratuita, han anunciado hoy que se concentrarán entre los próximos días 24 y 26 en los juzgados de Plaza de Castilla.

Así lo ha informado a Efe el abogado Teodoro Mota, miembro de la Asociación Libre de Abogados (ALA), una de las que forma parte de esta Plataforma, y que ha explicado que las concentraciones se llevarán a cabo cada día de 12:00 a 13:00 horas.

La Plataforma tiene como objetivo protestar contra los recortes en Justicia, especialmente en cuanto al turno de oficio, y criticar el anuncio hecho por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre su pretensión de devolver al Estado las competencias en materia de asistencia jurídica gratuita.

La nueva Plataforma está formada por asociaciones como Jueces para la Democracia (JpD) y la Unión Progresista de Fiscales (UPF), los sindicatos CCOO y UGT, así como la Asociación Libre de Abogados (ALA), la Asociación de Abogados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) y la Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid (APAEM).

EFE | Madrid

Actualizado jueves 13/09/2012 17
Publicado en Turno de oficio