Menú Cerrar

Abogados españoles podrían demandar al FBI por la eliminación del contenido legal de Megaupload

El abogado especializado en temas sobre piratería y propiedad intelectual, Carlos Sánchez Almeida, ha amenazado con demandar al FBI por la decisión de cerrar Megaupload, ya que ha asegurado estar enfadado por la decisión de poner en peligro el contenido legal que tenía almacenado en el sitio online.
Sin embargo, la previsible demanda de Almeida, según informa el Wall Street Jorunal, no se estima como la única que llegue desde España ya que letrados como Josep Jover o José Cosin ha mostrado su malestar con la decisión de la comisión federal estadounidense ya que acusan al servicio de seguridad estadounidense de vulnerar su propiedad intelectual.
Y es que este impedimento de acceso a un sitio de tal magnitud y con acusaciones de vulneración del Copyright no es la primera vez que el Gobierno de EEUU lo lleva a cabo, ya que en febrero del año pasado bloqueó Rojadirecta.com, sin respetar las decisiones que previamente se habían tomado desde la justicia española.
Un hecho que tiene paralelismo con el caso de Megaupload, que pese a su base en Hong-Kong, ha visto como el departamento federal de EEUU fue clausurado la pasada noche. Un cierre que según los letrados españoles no tendrá efecto en la campaña de lucha contra la vulneración del Copyright, ya que las descargas continuarán desde otros servicios.

Publicado en no