Menú Cerrar

Abogados del turno de oficio advierten de que promoverán "medidas contundentes" ante los nuevos recortes de Aguirre

{Fecha: 08/06/2012 (EUROPA PRESS) -}
Los abogados del Turno de Oficio de la Comunidad de Madrid han advertido este jueves de que promoverán «medidas contundentes» contra el recorte de un 20 por ciento anunciado por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en lo relativo a la partida presupuestaria destinada a la Justicia Gratuita en la región.
Fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia han especificado a Europa Press que esta reducción que incluye la nueva ley de presupuestos se refiere a las aportaciones que se dan a los colegios de abogados, al de Madrid y Alcalá de Henares, al colegio de Procuradores de Madrid, y a las tarifas en los honorarios de los abogados.
En declaraciones a Europa Press, Santiago Luengo, de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (Altodo), ha tachado de «injusticia manifiesta» el hecho de que la Comunidad vaya a reducir un 20 por ciento la partida dirigida al Turno de Oficio, cuando a los funcionarios se les recortará un 3,3 por ciento de su sueldo.
Asimismo, ha destacado que si Aguirre quiere reducir esta partida, deberá modifica el Decreto de 2003 que regula los honorarios que reciben los abogados por el servicio de Justicia Jurídica Gratuita.
«Si ya era ruinoso, ahora será aún más. Se promoverán medidas contundentes como darnos todos de baja a la vez para paralizar el servicio totalmente. Es una tomadura de pelo», ha recalcado Luengo y ha advertido de que estos recortes pondrán en peligro el derecho a la Justicia Jurídica Gratuita, ya que el principal perjudicado serán los ciudadanos.
«Si los recortes son sobre nuestros salarios será una injusticia sobre otra, la de llevas cobrando lo mismos desde hace ocho años», ha reseñado en alusión a la demanda de actualizar los baremos establecidos en 2003.

Deja un comentario