MANUEL RAMÓN ALARCÓN, in memoriam
El pasado 25 de Mayo de 2015 falleció Manuel Ramón Alarcón, magistrado del Tribunal Supremo de la Sala de lo Social, y un defensor de los derechos y libertades, tanto en su trayectoria profesional como en su trayectoria vital.
Es por ello que desde la Comisión de Social los compañeros y compañeras de ALA queremos manifestar nuestro dolor por la pérdida, acompañar a sus familiares y amigos en dichos momentos, y manifestar nuestro cariño y admiración por la figura intelectual y humana que perdemos.
Hemos perdido una persona que desde el antifranquismo, el ejercicio de la abogacía en el ámbito social, y en su actividad docente e investigadora, ha sido un referente y activo defensor de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y de los derechos fundamentales, con un gran rigor y con valentía.
Desde 2010 ha desarrollado las funciones de magistrado del Tribunal Supremo, y podemos seguir su trayectoria en las sentencias que firmó, en sus votos particulares y en todo el trabajo que, completando su gran tarea, como ponente de numerosas jornadas y cursos, y escritor doctrinal, muestra su rigor y su compromiso, debiendo estar agradecidos a ambos aspectos en su incansable tarea en pos de la Justicia.
Desde esta humilde Comisión Social de ALA no podemos más que sumarnos al dolor y tratar de continuar con más esfuerzo la tarea en que tanto avanzó Manuel Ramón Alarcón.
Como se dice en muchas latitudes, y en numerosos espacios, el mejor homenaje continuar la lucha.
Comisión Social de ALA.