Menú Cerrar

Comisión de Penal

La Comisión Penal de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados tiene como objetivo velar por el cumplimiento y garantía de los derechos y libertades de las personas en el ámbito del Derecho Penal.

Para ello, en la Comisión llevamos a cabo una formación continuada entre las letradas y letrados que ejercemos la defensa en este ámbito, a fin de dotarnos de herramientas necesarias para combatir la restricción de los derechos y libertades que pudieran sufrir las personas cuya defensa tenemos encomendada. Dentro de esta formación, se incluyen:

– Cursos específicos sobre la defensa en el proceso penal.

– Charlas-debate en las que, tras la exposición de un caso práctico, ponemos en común nuestras experiencias y las dificultades con que nos encontramos en el ejercicio de la defensa.

– Estudios sobre las reformas legislativas que van surgiendo en el ámbito penal.

Así mismo, la Comisión de Penal, organiza anualmente unas Jornadas de formación en la denuncia de la tortura y malos tratos, dedicadas cada año a un aspecto concreto de la misma. La Comisión Penal tiene como objetivo velar por el cumplimiento y garantía de los derechos y libertades de las personas en el ámbito del Derecho Penal.

 

Finalmente, ante la frecuente impunidad de la violencia ejercida por agentes de la policía, guardia civil o funcionarios de prisiones sobre personas privadas de libertad, bajo su custodia, en centros de detención, centros penitenciarios o centros de internamiento de extranjeros, la Comisión participa en la defensa de las víctimas de dicha violencia, poniendo al servicio de las mismas un grupo de abogadas y abogados especializados en este tipo de defensa.

Si quieres participar y formar parte de esta Comisión, puedes acudir a las reuniones que celebramos los lunes (cada quince días),

También puedes contactar con la Comisión enviando un email a: ala@nodo50.org.