Menú Cerrar

Presentación Informe CIE – Diferencias que generan desigualdad

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 12/06/2023
11:00 am

Categorías No Categorías


Un año más, nos alegra poder invitaros al acto de presentación del informe que el SJM (Servicio Jesuita a Migrantes) realiza anualmente sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). Este año, el título del informe de 2022 es ‘Diferencias que generan desigualdad’, en el que pretendemos reflexionar sobre las diferencias de régimen observadas entre unos y otros CIE que afectan a los derechos de las personas internadas.

El informe aborda una serie de problemas que se detectan a partir de las visitas de los equipos de SJM en cuatro de estos centros (Madrid, Barcelona, Valencia, Algeciras), y resalta la importancia del diálogo entre los distintos agentes para mejorar las garantías de derechos y los procesos llevados a cabo hasta el momento.

Nos dirigimos a vosotros en virtud del trabajo compartido en torno a la realidad del internamiento en el CIE de Aluche de Madrid. Pueblos Unidos lleva más de 10 años visitando regularmente este centro, lo hacemos como parte de la red SJM, coordinando la actividad de línea CIE de la misma. Esta presentación nos parece una excelente oportunidad para encontrarnos y seguir profundizando en los retos que rodean al internamiento de personas extranjeras.

Por motivo de  la disolución de las Cortes ya no se puede utilizar los espacios hasta que no se formen las cámaras 

NUEVO LUGAR CELEBRACION Sala de conferencias de la Universidad Pontificia Comillas (Av./ Alberto Aguilera 23, 28015 Madrid)

 

El acto tendrá lugar el próximo lunes 12 de junio a las 11:00 horas en Sala de conferencias de la Universidad Pontificia Comillas (Av./ Alberto Aguilera 23, 28015 Madrid).. Para poder asistir, es necesario enviar los datos personales (nombre, apellidos y DNI, imprescindible para el acceso por razones de seguridad) al correo electrónico sjme@sjme.org, preferiblemente antes del miércoles 7 de junio, y esperar a la posterior confirmación.

También podrá seguirse la presentación online a través del canal de Youtube del SJM: https://bit.ly/sjmcie2022congreso