Menú Cerrar

El ICAM permite 15 días de publicidad ilegítima a Javier Íscar y lo pagamos entre todas.

25/10/2017 – Elecciones a la Junta de Gobierno del ICAM 2017

 

cartel_ala_elecciones_2017_72ppp-115 días enteros, nada menos, es lo que ha tardado la Comisión Electoral del ICAM en reconocer, la denuncia de ALA, la improcedencia y la necesidad de retirar la noticia del ICAM donde la actual Decana en funciones daba su beneplácito y apoyo firme a uno de los candidatos, Javier Íscar. Aquí puedes leer la resolución de la Comisión Electoral que reconoce que el Colegio ha quebrantado su deber de neutralidad e igualdad de trato.

Durante esos 15 días esta noticia en la que la Decana apoyaba sin ambages a uno de los candidatos se ha mantenido en la web, se ha enviado por correo a colegiados/as, se ha difundido a través de los potentes medios de prensa e imagen del Colegio hasta aparecer en los principales diarios nacionales y se ha colgado en redes sociales. Todo a través del ICAM, pegándolo entre todos los colegiados y colegiadas, y contraviniendo los principios de neutralidad e igualdad de trato que deben regir en la institución durante el periodo electoral.

No es admisible que el Colegio de Abogados entre en corruptelas y maquinaciones para favorecer a candidatos en las elecciones. Seguiremos denunciando estas prácticas vengan de donde vengan.

Aquí nuestra denuncia original
La Comisión de Elecciones de ALA.

Publicado en Asuntos colegiales