Menú Cerrar

Bienvenidos, migrantes ilegales. Seminario de AED, Lille, 23 y 24 de septiembre

El fin de semana de del 23 y 24 de septiembre la Asociación Europea de Abogados Demócratas (AED), de la que ALA es miembro, celebra en Lille (Francia) un seminario bajo el título de Bienvenidos, migrantes ilegales.

Durante viernes y sábado aprenderemos y reflexionaremos sobre la situación actual, qué sucede en nuestras fronteras y la respuesta criminalizadora que la Unión Europea ha dado a los flujos migratorios, impidiendo la libre circulación de personas que en teoría era uno de los pilares de nuestro proyecto regional. Se debatirán asuntos como la frontera de Melilla, el tratado UE-Turquía, el Paso de Calais, la legalidad de las normativas nacionales frente al derecho de la UE o los menores no acompañados.

16-09-01 the_only_open_door__doaa_eladl
Ilustración de Doaa Eladl

Contaremos para ello con expertas de varios países y redes internacionales de defensa de los derechos de las  migrantes.

Puedes consultar más información en la página web de AED (http://www.aeud.org/) o escribirles en http://www.aeud.org/contact-us/

Desde la Asociación, os animamos a asistir al Seminario, a conocer estas realidades en otros países y a compartirlas con nuestros compañeros extranjeros.

 
 
Asociación Libre de Abogadas y Abogados
Programa completo

Deja un comentario