Menú Cerrar

Archivada la denuncia por los incidentes en las elecciones de los abogados

M. I. Serrano / Madrid Día 09/01/2013

Se interpuso por presunto fraude electoral de la candidata Sonia Gumpert que, después, fue proclamada nueva decana

La denuncia interpuesta por la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de Madrid por los altercados y las presuntas irregularidades en los comisión del pasado 18 de diciembre, ha sido archivada. Así se establece en un auto del Juzgado de Instrucción número 9 de madrid dictado a finales del mismo mes.

El magistrado ha acordado el sobreseimiento libre y el archivo de la denuncia al estimar que los hechos que se produjeron, referidos a posibles irregaridades en el proceso electoral por parte de la candidatura de Sonia Gumpert, no constituyen infracción penal alguna.

Como ha informado ABC, la noche electoral para renovar la Junta directiva del Colegio de Abogados madrileño (Icam), y una vez cerradas las urnas, se produjo la sospecha de posible fraude electoral que apuntaba a la citada candidata, posteriormente proclamada nueva decana de los abogados madrileños.

Aquella noche del 18 al 19 de diciembre fue necesaria la intervención policial a consecuencia de un altercado y de forcejeos cuando un hombre extranjero intentó sacar del lugar donde se celebraban las elecciones (el Palacio de Congresos del paseo de la Castellana), un ordenador con sobre los comicios.

Así, la Comisión Electoral acordó, de madrugada, suspender la proclamación de los resultados electorales y denunciar ante el Juzgado de Guardia lo acontecido. Días después, la misma Comisión proclamaba a Gumpert vencedora de las elecciones.

Deja un comentario