Menú Cerrar

ALA presenta su candidatura a las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Asociación Libre de Abogados (ALA) ha registrado hoy su candidatura a las elecciones para renovar los órganos de gobierno del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), que tendrán lugar el próximo 18 de diciembre, ha informado ALA en un comunicado.

En esta candidatura también participan la Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid (APAEM) y la Asociación de Abogados Laboralistas de Trabajadores de Madrid. La presidenta de ALA, la letrada Lorena Ruiz Huerta, es la candidata a ser la nueva decana del ICAM.

En las anteriores elecciones celebradas en diciembre de 2007, la Asociación Libre de Abogados quedó en tercer lugar entre las diez candidaturas presentadas.

A diferencia de otras opciones personalistas, avaladas por los más rutilantes despachos, ALA es la única asociación que concurre a las elecciones del ICAM desde hace dos décadas y que participa de manera activa en las juntas generales del Colegio con propuestas que avalan su compromiso inalterable con la defensa de la profesión y del derecho constitucional a la defensa jurídica.

«Una vez más, decenas de miles de abogados colegiados en Madrid estamos llamados a votar en las elecciones del ICAM y tememos que, de nuevo, una masiva abstención vaya a ser la opción mayoritariamente elegida», ha asegurado Lorena Ruiz Huerta, candidata de ALA.

«Ello es consecuencia del desinterés que a muchos abogados les produce un Colegio del que nada obtienen y al que, no obstante, debe pertenecer de manera obligatoria, abonando sus cuotas y soportando que sus dirigentes emitan opiniones en los foros públicos y privados en las que dicen expresar el ‘sentir de la abogacía madrileña’, cuando no es así, y normalmente sí suelen coincidir con los intereses de los grandes despachos», ha indicado.

Esta candidatura, según ha apuntado, se muestra muy crítica con la gestión de la actual dirección del ICAM, «tan ajena a la realidad social que no ha tenido en estos cinco años ni una sola palabra de apoyo, ni ha adoptado ninguna medida de ayuda para los numerosos abogados afectados por la crisis económica.

«Muchos de ellos han debido cerrar sus despachos para continuar ejerciendo la profesión desde sus domicilios en condiciones precarias», ha señalado.

 

Deja un comentario