Menú Cerrar

ALA impugna la Comisión Electoral por incumplir la Ley de igualdad

30/10/2017 – Elecciones a la Junta de Gobierno del ICAM 2017

La Asociación Libre de Abogadas y Abogados ha impugnado la designación de la Comisión Electoral por incumplir flagrantemente la Ley 3/2007 de igualdad. Aquí puedes leer nuestro escrito de impugnación.

El ICAM es una corporación de derecho público en el ámbito electoral y por ello está obligada a respetar y cumplir los arts. 14 y 16 de dicha ley que establecen una participación y una presencia equilibradas entre hombres y mujeres tanto en los procesos electorales como en los órganos de decisión.

Y sin embargo la Comisión Electoral, designada por el Consejo de Colegios, se compone de una mujer y cuatro hombres, y entre los tres suplentes tampoco hay ninguna mujer. ¿De verdad era tan difícil escoger, como mínimo, dos mujeres más de reconocido prestigio profesional en la abogacía para esta tarea?

Para nuestra asociación, obtener una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres no solo es una frase de cara a la galería, sino un valor a la hora de actuar y tomar decisiones. De ahí que sea la única candidatura encabezada por una mujer, que nuestra lista sea paritaria, que incorporemos en nuestro programa  medidas específicas para superar la discriminación y que no pasemos por alto estas decisiones políticas que perpetúan la desigualdad.

Publicado en Asuntos colegiales