Menú Cerrar

Abogados franceses piden a España que respete los derechos de los militantes independentistas vascos

26/01/2013
Una delegación de abogados franceses ha querido reunirse con el embajador de España en París, capital francesa, para mostrar su preocupación por la situación de los abogados que en España defienden a los militantes independentistas vascos, pues no pueden ejercer libremente su trabajo.
Denuncian desde la asociación de Abogados Europeos Demócratas la violación de los derechos de la defensa y de la presunción de inocencia en España. La delegación ha mostrado su sorpresa y enfado por no haber sido recibidos por la embajada cuando, en otras ciudades europeas, también se organizan concentraciones delante de las legaciones españolas.
Los Abogados Europeos Demócratas solo han podido dejar un informe y una petición dirigida al presidente español, Mariano Rajoy.
Los abogados que se han concentrado frente a la Embajada de España en París piden que se respete la justicia de este país, escrupulosamente, la presunción de inocencia y los derechos de la defensa, pues son estos, dos indicadores de la salud democrática de un país.
Juan José Dorado, París, capital francesa.
ver video

Deja un comentario