Menú Cerrar

Palabras contra la prisión perpetua

El proyecto de reforma del código penal prepara instaurar en nuestro ordenamiento jurídico la pena privativa de libertad con carácter perpetuo. Esto es: prisión de por vida.

cadenaperpetua

Muchas voces, incluidas las de A.L.A., se han alzado contra esta idea que entendemos del todo contraria a los principios que rigen la Justicia y, en concreto, al artículo 25 de la Constitución.

Con motivo de esta nueva amenaza del gobierno, nuestro compañero Julián Ríos ha recopilado los argumentos esenciales contra la prisión perpetua en un libro que ha titulado “La prisión perpetua en España. Razones de su ilegitimidad ética y de su inconstitucionalidad (Ed. Gakoa).

El próximo miércoles 25 estará presentando este manual de defensa de la dignidad humana a las 18:30 horas en la sala de conferencias de la Universidad Pontificia ComillasCalle Alberto Aguilera, 23.

En completa armonía, aprovechamos para facilitaros un informe que analiza la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos con conclusiones muy interesantes. Podéis consultar el texto íntegro pinchando en el título: La Jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos relativa a España por torturas. Del terrorismo a la criminalización de la disidencia.

Publicado en no