Miercoles 20 de Noviembre a las 12:00 en Plaza de Castilla: ¡¡No a las Tasas Judiciales!!

1¿Por qué el día 20 de noviembre de 2012 voy a estar en Plaza de Castilla a las 12 en la movilización por la derogación de las Tasas Judicales?

De la movilización a la organización, creando alternativas.

La Justicia es de todos y todas.

SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS

PORQUE debemos mostrar nuestro rechazo a la imposición del pago de tasas para poder acceder a la justicia. Las tasas suponen otro obstáculo a la ciudadanía para la protección de los derechos fundamentales, que coincide con el desmantelamiento del Estado Social de Derecho y de los servicios públicos.


PORQUE tras un año desde la imposición de las tasas judiciales hemos podido comprobar las mentiras del Gobierno, que decía que servirían para sufragar los costes de la Justicia Gratuita. Los presupuestos del Gobierno para 2014 prevén unos ingresos por las tasas de 360 millones de euros mientras solo se destinan 34 millones para la justicia gratuita. Paralelamente, se está modificando la ley de acceso a la justicia gratuita para reducir el número de  personas que pudieran beneficiarse, endurecer los criterios de acceso y recortar el contenido del propio derecho.

PORQUE mientras en otros países de nuestro entorno, como Francia, se progresa socialmente, eliminándolas, aquí se imponen tasas que nunca habían existido o que se habían derogado hace décadas.

PORQUE las tasas son injustas ya que se configuran como un requisito limitador para poder acceder al derecho a la tutela judicial efectiva del artículo 24 de la Constitución, disuasorio, dice el Ministro. Las tasas no tienen en cuenta ni la capacidad económica de la persona, ni el desequilibrio de éstas frente a partes contrarias, como entidades financieras o grandes empresas.

¡¡¡¡¡TASAS JUDICIALES DEROGACIÓN!!!!