Menú Cerrar

MANUEL RAMÓN ALARCÓN, in memoriam

MANUEL RAMÓN ALARCÓN, in memoriam

 El pasado 25 de Mayo de 2015 falleció Manuel Ramón Alarcón, magistrado del Tribunal Supremo de la Sala de lo Social, y un defensor de los derechos y libertades, tanto en su trayectoria profesional como en su trayectoria vital.

Es por ello que desde la Comisión de Social los compañeros y compañeras de ALA queremos manifestar nuestro dolor por la pérdida, acompañar a sus familiares y amigos en dichos momentos, y manifestar nuestro cariño y admiración por la figura intelectual y humana que perdemos.

Hemos perdido una persona que desde el antifranquismo, el ejercicio de la abogacía en el ámbito social, y en su actividad docente e investigadora, ha sido un referente y activo defensor de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y de los derechos fundamentales, con un gran rigor y con valentía.

Desde 2010 ha desarrollado las funciones de magistrado del Tribunal Supremo, y podemos seguir su trayectoria en las sentencias que firmó, en sus votos particulares y en todo el trabajo que, completando su gran tarea, como ponente de numerosas jornadas y cursos, y escritor doctrinal, muestra su rigor y su compromiso, debiendo estar agradecidos a ambos aspectos en su incansable tarea en pos de la Justicia.

Desde esta humilde Comisión Social de ALA no podemos más que sumarnos al dolor y tratar de continuar con más esfuerzo la tarea en que tanto avanzó Manuel Ramón Alarcón.

Como se dice en muchas latitudes, y en numerosos espacios, el mejor homenaje continuar la lucha.
Comisión Social de ALA.
 

Publicado en Laboral