Menú Cerrar

Jueces y abogados analizan hoy en Bilbao el primer año de la última reforma laboral

07.03.13 – 00:35 –

E. C. | BILBAO.

Una decena de jueces, abogados y expertos en materia laboral analizan hoy en Bilbao el primer año de aplicación de la reforma laboral decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Enmarcada en el ciclo ‘Carlos Ruiz de Gordejuela’, organizado por el Colegio de Abogados de Vizcaya, la jornada se desarrollará bajo el título ‘Un año de reforma laboral: ¿aplicación o contrarreforma judicial?’.

El examen de la nueva legislación se articulará en torno a tres mesas redondas. En la primera se hablará de ‘La flexibilidad externa: causas y efectos de la extinción de los contratos’, y bajo la moderación del abogado José Javier Cortázar, contará con la participación de la magistrada Garbiñe Biurrun, presidenta de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), y del catedrático de Derecho del Trabajo de Jaén Cristóbal Molina.

‘La flexibilidad interna: medidas para evitar la destrucción del empleo’, será el tema de la segunda, que estará moderada por la abogada Rosa María Asín y participada por la también abogada Begoña de Frutos y el magistrado de lo Social del TSJPV Juan Carlos Benito-Butrón.

La tercera mesa versará sobre ‘Acciones judiciales en la materia’. Será moderada por el abogado Jesús Ignacio Orbea y en ella intervendrán sus colegas del colegio vizcaíno Alberto Abásolo y Juan Ignacio Marcos.

La jornada también será aprovechada para la presentación oficial del libro ‘Las Primeras Interpretaciones Judiciales de la Reforma Laboral 2012’. Obra de Juan Carlos Benito-Butrón, Juan Ignacio Marcos González y Cristóbal Molina Navarrete, se trata del primer balance judicial completo y detallado, que analiza las sentencias de mayor incidencia aplicativa dictadas hasta ahora por los tribunales respecto a la reforma laboral.

 

Publicado en noticias