Menú Cerrar

Jornada Crisis Económica, Menores y Justicia

El próximo 30 de abril , la Fundación Abogacía Española y Save the Children te invitan a participar en una jornada en la que distintos expertos abordarán dos de las problemáticas que más afectan a la infancia en nuestro país: la pobreza y el acceso a la justicia.
La proporción de hogares por debajo del umbral de la pobreza está cerca del 22%, siendo los más afectados los hogares con niños. En los últimos años, la pobreza infantil en España ha aumentado un 10%, y son ya 2.200.000 el número de niños que viven en hogares por debajo del umbral de la pobreza.
Por otro lado, la protección de los niños y las niñas frente a las distintas formas de violencia no está siempre garantizada. En nuestro informe “” denunciamos que no existen mecanismos adecuados para garantizar los derechos de los niños en los tribunales españoles, especialmente el derecho a ser escuchados e informados.
En la jornada “Crisis Económica, Menores y Justicia” con la aportación de expertos de distintas organizaciones de infancia trabajando en nuestro país.
La inscripción en la jornada puede solicitarse en la dirección de correo electrónico, fundacion@fundacionabogacia.org

Publicado en Área de la Mujer