Menú Cerrar

Imputada la antigua cúpula del PP por prevaricación

descargaEn el procedimiento que se instruye en Toledo, pieza separada la Querella Papeles de Barcenas en el que ALA somos acusación popular junto con IU, Ecologistas en Acción, Justicia y Sociedad y Federación Los Verdes, los compañeros y las compañeras hemos recibido con alegría providencia por la que se imputa de toda la antigua cúpula del PP en el Ayuntamiento de Toledo por presunta prevaricación. Esta imputación es producto del trabajo que venimos desarrollando durante más de tres años en ALA frente a la corrupción.
La instrucción que impulsamos y que por parte del Juzgado nº 3 de Toledo se centraba en los que ya declararon en la Audiencia Nacional -el antiguo alcalde Jose Manuel Molina Garcia y el concejal de Hacienda, Lamberto Pineda- se extiende ahora a todo el grupo de concejales del PP que suscribieron con su firma el acta de la Junta de Gobierno Local de fecha 23 de mayo de 2.007. Dicho acta incrementaba el precio del contrato adjudicado a la mercantil SUFI -SACYR- en mas de Once millones de Euros. La modificación del precio del contrato de adjudicación se realizaba obviando el procedimiento legalmente establecido para ello y con cuestionables intenciones que son precisamente parte del objetivo de nuestra acusación.
La instrucción en Toledo surge del procedimiento de “Los papeles de Barcenas” donde se intuye la supuesta financiación irregular del PP, siendo esta declaración en calidad de investigados de la cúpula del PP en el Ayuntamiento de Toledo un importante avance.
 

¡SEGUIMOS!

Publicado en noticias