Menú Cerrar

Extranjeria y Asilo

Somos la Comision de Extranjeria de ALA, nuestro objetivo es la defensa de las personas refugiadas y migrantes con el fin de lograr el pleno reconocimiento de sus derechos y posibilitar sus proyectos de vida dignos en España. Por su especial indefensión, la Comisión pone enfasis en la defensa de aquellas personas victimas procedentes de conflictos belicos, de situaciones de explotacion y de discriminación en sus paises de origen. También nos preocupa la población migrante trabajadora, que ya se encuentra en territorio español en situacion administativa irregular.
Para todo ello, esta Comisión considera importante realizar actividades de formacion con y para agentes del mundo jurídico y del entorno social sensibilizados en la defensa del migrante y de las personas refugiadas, sin dejar de lado la participacion en aquellas movilizaciones sociales y politicas, institucionales o no, encaminadas a la mejora o a la derogación de normas que imponen limites a estos derechos como a la libre circulación de personas.
Asi mismo en la Comisión intercambiamos informacion y participamos en encuentros con jueces y funcionarios, nos coordinamos con otras asociaciones y estamos abiertos a todas aquellas actividades que favorezcan los fines de ALA.