Menú Cerrar

El PP presenta demanda de conciliación contra ALA y el resto de las organizaciones firmantes de la querella Barcenas

Aunque aún no hemos sido formalmente citados, el PP ha presentado demanda de conciliación previa a la formulación de querella por delitos de injurias y de calumnias o a posibles actuaciones en vía civil respecto del honor como persona jurídica frente a ALA, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida, Los verdes y Justicia y Sociedad.

Como todos y todas sabéis desde la Comisión de Derechos Civiles y Sociales de ALA se viene trabajando muy intensamente en la denominada querella Bárcenas así como en la querella contra los magistrados de la sección segunda.  Una querella contra la corrupción y contra esta crisis que no es más que una estafa social por la que ahora tenemos que pagar con la pérdida de derechos los suntuosos gastos de las administraciones y empresas.

Este arduo trabajo de los compañeros y compañeras de ALA y de la Comisión ha derivado en un auto de admisión en el que se indicaba que “las operaciones fraudulentas descritas por los querellantes tienen apariencia de buen derecho en tanto que existe una correspondencia entre las entradas de dinero procedentes de empresas y empresarios, según se extrae de los documentos adjuntos y la adjudicación de obra pública o contratos con la administración en el mismo entorno temporal”.

Desde la Comisión de Derechos Civiles entendemos que debemos ser firmes en nuestra lucha. Por el momento la querella no sólo ha sido admitida, sino que, tras los informes policiales, las declaraciones de testigos e imputados, y la documentación aportada por la administración y el PP va a continuarse la instrucción. Es voluntad de la Comisión de Derechos Civiles y Sociales llegar hasta el fondo de la cuestión, no en una lucha mediática política partidista, sino en pos del esclarecimiento de una presunta red corrupta que se fraguó entre parte de las mayores empresas de España y determinados dirigentes, cargos y militantes del PP.

Por este motivo, los compañeros y compañeras de ALA junto con los abogados y las abogadas del resto de las organizaciones van a solicitar que se practiquen más pruebas tras estas dos intensas semanas. Así mismo, el Juez Instructor ha solicitado también más pruebas. La demanda de conciliación del PP no es más que un último grito de esta organización que ya ha sido expulsada de la instrucción denominada “Gurtel”. Un grito politizado en el que se nos acusa de temerarios, populistas o de generar confrontación social.

El acto de conciliación será el día 3 de Julio a las 10:00 en el juzgado de primera instancia nº 86 de Madrid. Así mismo, las cinco organizaciones junto con las personas que se adhirieron a la querella, van a convocar para ese mismo día por la tarde un gran acto asamblea sobre la querella para aumentar la lucha por la democracia, contra la corrupción con la estafa que llaman crisis.

No hemos actuado con “temeridad”, ni con “falsedad” ni queremos generar “confrontación social” sino luchar por la democracia, en defensa de los derechos y las libertades y contra la corrupción, y ahí ALA siempre va a estar presente.

 Comision de Derechos Sociales y Civiles

Publicado en Comisión Derechos Civiles y Sociales