Menú Cerrar

El Consejo de Europa denuncia la situación de las prisiones, comisarias y CIE de España

Publicamos en la web el informe elaborado por Comite? Europeo para la Prevencio?n de la Tortura y de las Penas o Tratos Inhumanos o Degradantes (CPT). El Informe versa sobre su última visita que el organismo del Consejo de Europa realizó en 2011 a varias prisiones, comisarías y Centros de Internamiento para Extranjeros en España.

La institución ha realizado una serie de recomendaciones y peticiones al Gobierno español para acabar con los tratos inhumanos o degradantes que se denuncia en el propio informe. El régimen de incomunicación, torturas, la situación de los migrantes en los CIEs o hacinamiento de población reclusa son algunas de las graves denuncias que realiza el Consejo de Europa.

En este enlace puede consultar el informe: Informe del Comité para la Prevención de la Tortura y de las Penas o Tratos Inhumanos o Degradantes (CPT) del Consejo de Europa

La Asociación Libre de Abogados participamos en la Coordinadora para la Prevención de la Tortura, donde no solo puedes ver todo tipo de informaciones y denuncias, sino que puedes consultar el noveno informe elaborado por la Coordinadora:

La Asociación Libre de Abogados, a través de la Comisión de Penal y en colaboración con la Coordinadora para la Prevención de la Tortura, participa en un programa de asistencia letrada destinado a víctimas que hayan sufrido torturas, malos tratos, tratos inhumanos, crueles o degradantes por parte de funcionarios públicos en el ejercicio de funciones públicas.

 

Publicado en noticias