Menú Cerrar

Defensor Paciente critica sentencia TSJ anuló indemnización muerte infartado

06-03-2013 / 10:40 h EFE-

ABC

El Defensor del Paciente ha calificado de “injusta” la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) que anuló la indemnización de 96.000 euros concedida a los familiares de un hombre que falleció por infarto.

Frente a lo argumentado por el Juzgado de lo Contencioso número Uno de Murcia, que consideró que el Servicio Murciano de Salud debía responder patrimonialmente porque no se prestó al paciente la atención debida, la Sala del TSJ llega a una conclusión distinta.

Para este tribunal, la administración no tiene responsabilidad en lo ocurrido con este enfermo que recibió una primera asistencia en el centro de salud de Puerto Lumbreras y que fue conducido después al hospital de Lorca, donde murió por infarto.

El Defensor del Paciente ha dicho a través de un comunicado que “el Tribunal Superior anula el reconocimiento de una negligencia y el reconocimiento en una primera sentencia de la pérdida de oportunidad de un paciente al que no detectan un infarto”.

Esta organización añade que si como asegura el TSJ el enfermo ‘fue atendido adecuadamente’, entonces “por qué murió?”.

Publicado en noticias