Menú Cerrar

Defensa de la justicia y la profesión de abogados 19 abril

Desde Ala coincidimos en las reivindicaciones y apoyamos las movilizaciones que la Red de Abogados de España está preparando a nivel estatal para el próximo día 19/04/2018 coincidiendo con el inicio de las otras movilizaciones de jueces y fiscales. A lo largo de los días se han ido concretando concentraciones en toda España a las puertas de los Juzgados principales.

En este marco, la Red de Abogados de Madrid, integrante de la estatal, ha convocado a todas las abogadas y abogados a una concentración en los Juzgados de Plaza de Castilla el mismo 19/04/2018 a las 12:00 horas.

Entre las reivindicaciones de REDmadrid se incorporan:

#JusticiaConMedios, demandando un aumento de la inversión en justicia por parte del Ministerio y de la Comunidad de Madrid, con creación de nuevos juzgados para contar con la ratio de juez por habitante media de los países de la Unión Europea (actualmente estamos en la mitad).

#JusticiaIndependiente: Elección de la mitad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por los jueces y exigencia real de que el Gobierno deje de inmiscuirse en las designaciones de cargos judiciales.

#TurnoDigno: Mejora de las retribuciones del turno de oficio para que sean dignas y acordes a los tiempos, trabajos realizados y responsabilidad que implican, estableciendo su liquidación mensual puntual y garantizando el actual marco y sistema de justicia gratuita. 

#ConciliaciónProfesional: Desarrollo de modificaciones legales tendentes al establecimiento de medidas efectivas de dignificación de la profesión y conciliación de la vida personal y familiar.

#JusticiaAccesible: Eliminación de las Tasas Judiciales, al menos a las PYMES y ONGs.

#JusticiaEficaz: Creación de una plataforma de comunicación telemática, segura, sencilla y eficaz; y un expediente electrónico gestionado con sistemas procesales interoperables; residenciando el control en el CGPJ.

#JusticiaCercana: Eliminación, por el grave perjuicio que supone para los consumidores, de los Juzgados Provinciales de Cláusulas Abusivas y dotación de medios personales y técnicos excepcionales y urgentes para dar salida a los procedimientos actualmente atrapados en ellos.

Con respecto a la #ConciliaciónProfesional, han trabajado en una Proposición de Ley que os animamos a leer y comentar:

RED 19abril

Os animamos a participar en las movilizaciones y a aportar ideas (Proposición de Ley incluida).

Un abrazo

La Junta Coordinadora.
Publicado en no