Comunicado del Area de la Mujer de ALA ante las alegaciones de la fiscal María Luisa Morando contra el Recurso de Apelación interpuesto frente a la sentencia condenatoria a Rita Maestre

Manifestamos nuestra más firme repulsa a la manipulación ideológica y moral que contiene el texto  de la fiscal María Luisa Marondo. En el mismo se permite dar  lecciones de moralidad a Doña Rita Maestre por el uso que hizo de su derecho a la libertad cuando se manifestó, junto con otras personas, en la capilla de la Complutense el pasado 10 de marzo de 2011.

La fiscal olvida  las  funciones  que tiene encomendadas por la Constitución en el artículo 124 “promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos (y ciudadanas) y del interés público tutelado por la Ley” (….). La imparcialidad que le es exigible ha sido claramente infringida por contener argumentos que demuestran una evidente ideología machista y una defensa a ultranza de los principios de la religión católica en contra del ejercicio del derecho a la libertad.

Desde el Área de la Mujer hemos iniciado una petición de firmas en solicitud al Fiscal General del Estado y al Consejo Fiscal, de sanción para la fiscal acusadora de Rita Maestre.

Puedes firmar la petición en este enlace

 

Foto rita