Comienza la campaña “No más sanciones en las movilizaciones”

La comisión de Derechos Civiles y Sociales de ALA y la Comisión Legal de Sol, iniciamos el trabajo para la gestión de los contenciosos administrativos en el orden judicial de los procedimientos sancionadores incoados por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Desde la Asociación Libre de Abogados vemos con enorme preocupación como la Delegación del Gobierno está realizando una masiva e indiscriminada campaña de sanciones sobre activistas sancionando por el simple hecho de acudir a movilizaciones y concentraciones.

Según la Comisión Legal son más de 900 las personas identificadas en las diferentes movilizaciones de los dos últimos años y son multitud los procedimientos incoados con sanciones pecuniarias que van de los 300  a los 500 euros. La Comisión Legal de Sol y ALA vemos en esta práctica una represión ejercida a través de la incoación de procedimientos sancionadores que vulneran los derechos fundamentales de reunión y manifestación.

El 10 de Mayo, en el marco del segundo aniversario del movimiento 15-m serán presentados en los juzgados contencioso administrativo las demandas contra las sanciones, continuando de esta forma la lucha por los derecho en la calle y en los tribunales

“La lucha por nuestros derechos es un trabajo de todos y todas”.