Menú Cerrar

ALA reclama la dimisión de los candidatos/as a las elecciones que forman parte de la Junta de Gobierno en funciones del ICAM.

01//11/2017 – Elecciones a la Junta de Gobierno del ICAM 2017. Por la igualdad en las elecciones.

ALA denuncia la situación en la que se están desarrollando las actuales elecciones y que vulnera la igualdad del proceso electoral, consistente en la presencia de candidatos/as que, por formar parte de la Junta de Gobierno en funciones del ICAM, participan en actos institucionales, organizados por el ICAM o en los que el ICAM participa y que, eventualmente, se reproducen como noticia en la web del Colegio permitiendo la visibilización y publicidad del candidato/a ante sus electores. Estos hechos perjudican gravemente a la candidatura de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA), encabezada por Luz Elena Jara Vera, pues es la única de las candidaturas completas que no tiene candidatos/as integrantes de la actual Junta de Gobierno por lo que su presencia institucional es nula en contra de la que pueden tener los integrantes de otras candidaturas que forman parte de la Junta de Gobierno en funciones y que, por tanto, pueden participar en actos institucionales que les publicitan.

Esta situación se da respecto de los siguientes Candidatos/as:

1.- De la Candidatura encabezada por Javier Iscar: el propio Javier Iscar, así como Carmen Pérez Andújar, José Manuel Pradas, Alejandro Alonso Dregi y Mª Teresa Nadal Charco.

2.- De la Candidatura encabezada por José Mª Alonso Puig: Begoña Castro Jover.

3.- De la Candidatura encabezada por Manuel Valero Yáñez: el propio Manuel Valero Yáñez.

4.- De la Candidatura encabezada por Nicolás González-Cuéllar Serrano: Ignacio Gordillo Álvarez-Valdés.

             Por tanto reclamamos de Javier Iscar, Carmen Pérez Andújar, José Manuel Pradas, Alejandro Alonso Dregi, Mª Teresa Nadal Charco, Begoña Castro Jover, Manuel Valero Yáñez e Ignacio Gordillo Álvarez-Valdés su inmediata dimisión como integrantes de la Junta de Gobierno del ICAM, en cumplimiento de los principios de limpieza, democracia, publicidad, transparencia e igualdad de trato que deben regir en las elecciones (art. 32.2 y 3 Estatutos ICAM).

            Madrid, 30 de octubre de 2017.

Comisión electoral de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados. ALA

Publicado en Asuntos colegiales