Menú Cerrar

ALA convoca a concentrarse el 20 de febrero a las 11:30 en la sede de los Juzgados de Plaza de Castilla

 

ALA CONVOCA A CONCENTRARSE EL PRÓXIMO DÍA 20 DE FEBRERO DE 2013 A LAS 11:30 HORAS EN LA SEDE DE LOS JUZGADOS DE PLAZA DE CASTILLA

La Asociación Libre de Abogados manifiesta su apoyo a la huelga convocada por las asociaciones de jueces y fiscales, en defensa del servicio público de Justicia y en contra de los continuos ataques y recortes que estamos sufriendo la comunidad jurídica y la ciudadanía.

Los operadores jurídicos y la ciudadanía no podemos permanecer impasibles ante el continúo deterioro de la Justicia que solo redunda en un servicio público de justicia cada vez más precarizado, tanto para sus trabajadores, como en los servicios que presta. Es por ello que desde ALA no solo apoyamos la huelga, sino que llamamos a todos los actores que participan de la comunidad jurídica y a la ciudadanía a participar en la huelga activamente, haciendo que el paro sea un éxito que obligue al Gobierno a reconsiderar sus posturas abriendo un proceso de diálogo y convocando en Madrid, a la concentración que se desarrollará el 20 de febrero de 2013 a las 11;30 horas en la sede de los Juzgados de Plaza de Castilla..

En la actualidad existe una carencia de medios y recursos para la gestión del servicio de Justicia. Nos hemos enfrentado en muy poco tiempo con la eliminación de los jueces sustitutos, con amortizaciones de plazas de funcionarios o con la tardanza en cubrir las bajas temporales. La falta de medios supone un grave perjuicio a la ciudadanía para acceder al derecho a la tutela judicial efectiva. Junto a los recortes nos enfrentamos, además, a una carrera legislativa que trata de impedir, bien sea con la implantación de tasas judiciales, o con el progresivo endurecimiento del acceso a la segunda instancia judicial, a un encarecimiento y dificultad del acceso a la tutela judicial efectiva.

La Justicia es un servicio público y como tal debemos defenderlo. Por ello, la implantación de las tasas judiciales, la no reposición de puestos vacantes, la eliminación de los sustitutos, la privatización del Registro Civil y de los divorcios, tiene más que ver con una forma diferente del actual gobierno de ver y entender la Justicia. Nosotros y nosotras queremos luchar junto a los colectivos de jueces y fiscales convocantes, así como, con el resto de sindicatos de secretarios, funcionarios, asociaciones de abogados y plataformas ciudadanas, por el derecho a la tutela judicial efectiva y, en definitiva, por una justicia de la ciudadanía y para la ciudadanía.

En los tiempos que vivimos, es más necesario que nunca una justicia que garantice a todos y todas el acceso a la justicia y es por ello por lo que ALA luchará.

 
 
 

Publicado en tasas