Menú Cerrar

ALA, a las elecciones del Colegio de Abogados.

3/10/2017 – Elecciones ICAM  2017

Cada cinco años hay elecciones al Colegio de Abogados de Madrid y la Asociación Libre de Abogadas y Abogados vuelve a presentarse para reivindicar la función pública de esta Corporación y su papel en defensa de todos los y las abogadas y de la ciudadanía. También volvemos a presentarnos para seguir denunciando que hace años que el Colegio funciona como un gremio al servicio de unos pocos privilegiados.

ALA es la única candidatura que postula a una mujer a Decana, Luz Elena Jara Vera, y la única que propugna una ruptura del modelo tradicional que durante años ha dominado el Colegio en perjuicio de la abogacía de calle, esa abogacía de proximidad en contacto directo con los y las ciudadanas.

Por eso defendemos en nuestro programa, entre otros, la democratización del Colegio y el fin de la colegiación obligatoria; la reforma de sus Estatutos; la promoción de la transparencia y de una auditoría completa de toda la institución; un nuevo enfoque en la formación de los y las colegiadas; la incorporación de la perspectiva de género en la gestión interna y proyección externa; la defensa real de nuestra profesión ante todas las administraciones públicas y la profunda transformación del Turno de oficio como servicio público que garantice el acceso de todos la ciudadanía a la justicia, abonado íntegramente por las administraciones y no soportado por las letradas y letrados que forman parte de él; el control exhaustivo de los gastos de funcionamiento interno y la supresión de los gastos que no supongan ningún beneficio ni a colegiados/as ni a la profesión. En breve(s) publicaremos el programa completo definitivo.

 
La candidatura está promovida por ALA y en ella participan la Asociación de Abogados Laboralistas de Trabajadores de Madrid y con la Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid (APAEM). Con un presupuesto de menos de 4.000.-€ es la candidatura que menos recursos económicos destina a su campaña.
La candidatura está compuesta por:
Decana: Luz Elena Jara Vera.
Tesorera: Rosa María Sáez de Ibarra Trueba.
Secretario: Pedro Feced Martínez.
Bibliotecario: Alejandro Gámez Selma.
Diputada 1ª: Clara Argentina Tomás Azorín.
Diputado 2º: Bernardo García Rodríguez.
Diputada 3º: Vilma Violeta Benel Calderón
Diputada 4ª: Guadalupe Bohoyo Nieva.
Diputada 5ª: Naomi Abad Velasco.
Diputado 6ª: Ángel Francisco Gil López.
Diputada 7ª: Ángeles López Álvarez.
Diputado 8ª: Miguel Sagües Navarro.
Diputada 9ª: Alejandra Jacinto Uranga.
Diputado 10º: Endika Zulueta San Sebastián.
 

La presentación de la candidatura, el programa completo y la campaña tendrá lugar este MIERCOLES 25 de OCTUBRE, a las 14:00,  en el despacho RED JURIDICA (C/ Alberto Aguilera 7, 3º Dcha, 28015 de Madrid).

 

¡Te esperamos para que conozcas nuestra candidatura, la de la abogacía comprometida!

 
CANDIDATO CON NOMBRE 1
Para estar al tanto de estas Elecciones síguenos en:
Telegram:  t.me/AlaAbog
Twitter: @Alaabog
Facebook: http://facebook.com/AsociacionLibreDeAbogadasyAbogados/
Mail: ala@nodo50.org.es
Web: ala.org.es
Tlf: 91 401 24 54.
 
Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA).
Asociación de Abogados Laboralistas de Trabajadores de Madrid.
Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid, (APAEM).

Publicado en Asuntos colegiales