Menú Cerrar

Abogados avisan de riesgo de amiguismo en el permiso de residencia

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Consejo de la Abogacía (CGAE), Carlos Carnicer, ha avisado del riesgo de arbitrariedad y de amiguismo que puede generar la concesión de la residencia en España a ciudadanos extranjeros si compran un piso cuyo coste sea superior a los 160.000 euros.

Según ha anunciado este lunes el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, “en unas semanas se va a poner en marcha una reforma del decreto de Extranjería para conceder permisos de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda a partir de un nivel de precio”.

Minutos antes de reunirse en el Congreso con la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, para tratar sobre la Ley de Tasas Judiciales, Carnicer ha señalado que esa medida parece un “parche” para solucionar una situación muy concreta, pero no es la solución que necesita un problema general como el de la vivienda.

“Lo que tenemos que plantearnos es que la solución tiene que venir de leyes generales que resuelvan problemas generales”, ha sentenciado.

(EUROPA PRESS)

Publicado en Extranjería