Menú Cerrar

8M, HUELGA FEMINISTA

HERRAMIENTAS PARA UNA BUENA HUELGA

 ¿Paro general o parcial?

Las compañeras de la comisión del Área de la Mujer apostamos por el paro general. Se trata de parar el mundo, y que ese paro tenga suficiente repercusión a todos los niveles: cuidados, comercio, trabajo, etc..

No obstante, entendemos que hay causas en las que priman derechos fundamentales de otras personas que deben ser tenidos en cuenta, como en los procedimientos con presos, violencia machista, menores, etc..

kit medio 50 modelo 1

¿Y si tengo consultas con clientes ese día?

Intentaremos organizar las agendas del despacho, de forma que el trabajo cotidiano no nos dificulte ejercer nuestro derecho a la huelga

 

¿Qué hacer con los señalamientos previstos para ese día?

Te facilitamos un modelo de escrito de suspensión, fundamentado y que profundiza en el reconocimiento del ejercicio al derecho de huelga, para que puedas adaptarlo a tus procedimientos y presentarlo cuanto antes en el Juzgado.

Creemos importante que, si decides ejercer tu derecho a la huelga, no pidas a un compañero que supla tu actividad profesional, ya que de esta forma tu paro (general o parcial), no tendrá repercusión alguna.

kit medio logo 50 modelo 1 parte 2
 

¿Y si el Juzgado deniega la petición de suspensión?

La decisión de cada una de asistir o no a la vista o actuación judicial es individual. La comisión del Área de la Mujer ha solicitado formalmente mediante escrito presentado por registro ante ICAM y CGAE, amparo o protección para las compañeras que ese día vean entorpecido su derecho a la huelga por actuaciones judiciales. Esperamos la respuesta de ambas corporaciones lo antes posible.

No obstante, y para el caso en que decidieras asistir a la actuación judicial, puedes dejar constancia durante la misma, de tu intervención “POR IMPERATIVO LEGAL”, o “A FIN DE NO PERJUDICAR LOS DERECHOS DE TU CLIENTE”, manifestando no obstante que “SECUNDAS EL PARO DE MUJERES CONVOCADO CON MOTIVO DEL 8M”.

kit medio modelo 2 parte 1
 

No tengo señalamientos, ni consultas con clientes. ¿Cómo puedo hacer visible para los demás mi apoyo a la huelga?

Puedes variar el mensaje del contestador telefónico de tu despacho, o el modelo de respuesta automática de tus correos electrónicos. Te dejamos algunos modelos.

 

¿Los paros convocados, sólo son laborales?

La huelga debe ser extensiva a otras esferas; el 8 de marzo no cuidaremos, no compraremos, no haremos trabajar a otras mujeres.
kit modelo 2 mdeio 50 parte 2
 

He decidido hacer huelga ese día, ¿Me quedo en casa?

No!! La comisión del Área de la Mujer ha organizado piquetes informativos para acudir a diferentes sedes judiciales a informar a otras compañeras y operadores jurídicos sobre los paros convocados. El movimiento feminista está preparando actividades y lugares de encuentro para que las mujeres estemos unidas durante ese día. Y además a las 19:00 horas será la manifestación, desde Atocha hasta Plaza de España, a la que todas acudiremos a reivindicar nuestros derechos.

 

¿Mis compañeros también están convocados a la huelga?

No, la convocatoria es para mujeres, y sería conveniente que los compañeros no suplieran nuestro trabajo de despacho o actuaciones profesionales, a fin de no invisibilizar nuestro paro.

El 8 de marzo, los hombres pueden reflexionar sobre la desigualdad estructural que subordina, amenaza, discrimina, e incluso asesina a las mujeres, y apoyar nuestras reivindicaciones.

kit modelo 2 medio 50
 

Área de la Mujer de ALA


area muijerlogo

Publicado en Área de la Mujer